La cama grande.

Por Guadalupe Luna Vargas

Esta me la contó mi esposo Benito Rodríguez.

Por aquellos años en que las tierras no daban para mucho, el trabajo era escaso y mal pagado y había poco. Aunque pensándolo bien, si había mucho, pero necesidad y bocas que mantener, Octaviano tenía una buena colección de “escuincles”, y nosotros no nos quedábamos atrás, los dedos de una mano no alcanzaban para contarlos. Total, que no había de otra. Fueron a parar a Las Vegas, mi esposo Benito y mi hermano Octaviano. Pronto se establecieron junto con un amigo de apellido Sáenz en un pequeño departamento, por llamar de buen modo aquella pocilga.

Una vez concretada la renta del lugar, tan pronto entraron notaron que había una cama tamaño matrimonial y un desvencijado catre individual, y apresurados Benito y Sáenz apartaron la cama grande y a Octaviano no le quedó más remedio que tomar el incómodo camastro aquel. Así pasaron unos días y Octaviano no se acomodaba a dormir y les pidió turnarse el lugar, pero Benito y Sáenz en sus trece, le dijeron que la cosa fue legal. El que ganó, ganó.

Esa noche, cansados del duro trabajo, se acostaron temprano, Octaviano esperó a que estuvieran dormidos sus dos compañeros, y entonces fue y se acomodó junto a Sáenz y haciéndose el dormido, empezó a acariciarle la cara y le decía –dame un besito, ándale dame un besito, y Sáenz se levantó espantado diciéndole –qué está loco, pos que se trae no sea cochino y fue y se acostó en la cama chica y Octaviano se acomodó en la cama grande junto con Benito que estaba muerto de risa, pero también de cansancio y pronto empezó a agarrar el sueño, cuando sintió que Octaviano se le arrimaba un poco más de lo que dictan las buenas costumbres y diciéndole –ahora si Benito, vas a pagar todas las que le has hecho a mi hermana! Benito de un brinco ya estaba fuera de la cama.

Al final terminaron riendo, pero Octaviano ya había conquistado la cama grande.

2 comentarios en “La cama grande.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *