La plata.

Por: Gerardo Corral Luna Era un trozo de plata, de forma irregular, no recuerdo muy bien, pero quizá pesaba tanto como un puñado de diez o doce monedas de las…

Mi mamá chiquita.

Por: Gerardo Corral Luna. La mira de Notas de Familia, está puesta con mayor precisión en la generación que nos antecedió (a los iniciadores del proyecto), nuestros padres, nuestros tíos…

Polvos del camino.

Por: Cecilia Luna Vargas Había una boda en Ventanilllas, y yo quería ir, pero el problema era quién me llevaría, entonces Octaviano se ofreció de voluntario. Yo entusiasmada me arreglé…

Denuncia.

Por: Yolanda Corral Luna. El día de ayer se recibió en esta redacción una denuncia social, clasificada como urgente. La publicamos hoy, un día después, dado los trámites engorrosos de…

Mis recuerdos.

Por: Cecilia Luna Vargas Me permito hacer una pequeña introducción para estas hermosas palabras que le dedica Cecilia Luna a sus padres, hermanos y hermanas. Ella aún recuperándose de su…

Mi viejo.

Por: Gerardo Corral Luna Este texto lo guardo desde mayo de 2010, fecha en que despedimos a Don Abel Salazar Acosta. Él fue mi suegro, abuelo de mis hijos, hombre…

Mujer mágica

Por: Quirino Luna Vargas Agradezco a Lalo y a Beto que al abrir este foro nos brindan la oportunidad para expresar las historias y pequeñas anécdotas de familia. Es tan…

Verano valiente

Por: Carmen Luna Vargas Nos dormimos con la tranquilidad con que por aquellos años se vivía en el Retiro, aquel hermoso ranchito de nuestros padres. Antes, las tres jovencitas que…

Quién es Dios

Por Yolanda Corral Luna Mi querida abuelita Soledad Gándara, era una mujer con una memoria excelente, sabía de memoria muchísimas oraciones, poesías y novelas que había leído. En los últimos…

El Cerrajero.

Por Gerardo Corral L. Se cuentan varias historias del origen de la familia, unos dicen que los Corral somos de origen español, hay quienes dicen que algo de los franceses…

La santigüada

Por: Virna Laura Rodríguez Luna Esta me la platicó Chano Lerma, esposo de mi madrina Chila Luna. Contaba Chano que un día estaban en la platicada (no sabemos bien quienes…

El ahorcado.

Por: Mario Luna Herrera Ese año, mi abuelo Quirino y mi papá levantaron buena cosecha, fue un año que por suerte llovió bien y a tiempo. Ya habían pizcado el…